Se parte de nosotros

Inicia en nuestro sistema web

Bienvenidos a "Las mil sonrisas" el mejor Centro de educación inicial para tus hijos y tu familia.
Nuestro sistema web brinda la opotunidad a toda nuestra comunidad educativa de estar comunicados, en cuanto a los procesos administrativos escolares, la evaluacion escolar de los niños y demás. Se parte de nosotros.

Inicia tu cuenta

Sobre nosotros

El Centro de Educación Inicial “Las Mil Sonrisas” desarrolla una atención integral al niño y a la niña desde los 2 años hasta cumplir los 6 años de edad; ya que de 0 mes o desde su gestación la atención debe contar con un equipo Interinstitucional: médico, enfermera, entre otros, por considerarlas de mucha exigencia y cuidado, debe incluir la orientación a la mujer embarazada en las áreas de salud, alimentación, y estrategias que favorezcan el desarrollo, de manera que al nacer el niño(a) cuenten con potencialidades que les permitan avanzar en su desarrollo integral.

A partir de los 2 años y hasta cumplir los 6 años donde se promueven al 1er grado de Educación Básica, la Institución ofrece atención a la familia, a la comunidad y atención integral al niño(a) tomando los siguientes aspectos:

Personal Especializado

Enfocan sus intereses y motivación profesional en la eduación inicial. Contamos con personal docente excelentemente calificado.

Atención a la familia

Involucramos actores significativos para pontenciar el aprendizaje de los niños.

Experiencias de aprendizajes

Que facilitan el pleno desarrollo de potencialidades de los niños para encarar con éxito la escolarizacion de eduación Básica.

Espacios adecuados

Contamos con espacios comodos con estimulos variados para fomentar el aprendizaje variado.

Lo que la educación es para nosotros

"El Nivel de Educación Inicial se concibe como una etapa de Atención Integral al niño y a la niña, desde su gestación hasta cumplir los 6 años, cuando ingresan al Primer Grado de Educación Básica;
con la participación de la Familia y la Comunidad."

¿Qué hace mi hijo(a) en el ambiente ofrecido?

Realiza juegos simbólicos, de imitación, creativos, de construcción y fantasías acordes a su medio ambiente, diferentes roles de personajes, de cuentos, historias que han vivido en situaciones familiares.

Actividades motrices

Exploran, arman, se paran, ruedan, manipulan, observan, plantean y prueban hipótesis, experimentan, mantiene el equilibrio, juegan con el tamaño, peso, volumen y espacio.

Actividades cognitivas

Sienten, tocan, huelen, oyen, prueban, predicen, descubren, ordenan, comparan, clasifican, serian, establecen relaciones de espacio y tiempo.

Desarrollo del lenguaje

Viven experiencias con el lenguaje oral y escrito, se expresan a través de la música, artes plásticas, aprecian experiencias sensoriales gratas, escuchan, hablan, imitan sonidos, aprenden vocabulario, escriben, dibujan, y se comunican.

Alimentación

Se alimentan de forma balanceada. Los menúes se adaptan a las necesidades nutricionales de cada edad, así como a los casos especiales.

Recreación

Juegan al aire libre, disfrutan, están en contacto con la naturaleza, al mismo tiempo que se mueven, descubren y aprenden.

Descansos

El sueño tiene un momento y una duración precisa a lo largo de la jornada escolar. Mientras unos caen agotados, tras tanta actividad, otros parecen que todavía quieren dar .

La Educación inicial

El día a día en la Educación Preescolar, llega a ser una referencia fundamental en la vida del niño(a), allí encuentra actividades que le permiten ir adquiriendo los principales aprendizajes acerca de si mismo de los demás y del entorno inmediato.
En este periodo es de suma importancia la adquisición de ciertos hábitos ya que constituye la base de l aprendizaje en etapas posteriores.

Organización escolar

El espacio que conforma el Centro de Educación Inicial está organizado de manera que todos puedan sentirse en un entorno cómodo, con estímulos necesarios para fomentar un aprendizaje variado.

Jornada escolar

El tiempo y su distribución a lo largo del día, de la semana, y del curso constituye un determinado ritmo, elemento importante en el aprendizaje de dichos hábitos; sumando a ello el amor que sentimos por sus niños y niñas.

Educación integral

La Educación Integral lleva consigo el cuidado, educación, protección de sus derechos, higiene, recreación, alimentación, salud; bajo la corresponsabilidad de la Familia, el Estado y la Sociedad.

Lo que nos caracteriza