Nuestra Misión

Constituir, orientar y educar a los niños (a) y a los jóvenes mediante la planificación de un programa de fútbol base, como un medio facilitador para el progreso y desarrollo de las capacidades motrices básicas mediante procesos pedagógicos, técnicos, físicos, teóricos, psicológicos, y tácticos que conlleven a todos los participantes a incorporarse gradualmente al fútbol, generando hábitos de vida saludable y relaciones interpersonales sanas en busca del mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad.

Nuestra Visión

La escuela “Las Canchitas” ha de ser una institución que se identifique por su capacidad de liderazgo en la formación y promoción del fútbol para niños (a) y jóvenes a través de una educación pedagógica, generando espacios de sana convivencia, procesos de formación integral y educación motriz, ubicándonos en el medio como la mejor escuela de formación deportiva en la ciudad de Barquisimeto y una de las mejores a nivel nacional.

Nuestro Objetivo

Desarrollar por medio del fútbol, procesos técnicos, deportivos, sociales, culturales, afectivos y morales en los participantes, a través de acciones formativas pedagógicas que garanticen el mejoramiento de la calidad de vida y de las condiciones deportivas de todos los participantes.

Nuestros Objetivos Especificos

• Garantizar la intervención de todos los niños (a) y jóvenes, inscritos al proyecto y específicamente en el área que le corresponde al fútbol
  • Fomentar la práctica del fútbol, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre en niños de diferentes edades buscando la construcción de valores y principios de convivencia social.
  • Crear él hábito deportivo en los niños participantes de este proyecto buscando el mantenimiento de la salud física y mental.
  • Contribuir a fortalecer los programas preventivos en contra de los vicios y la drogadicción.
  • Ofrecer a los niños participantes la formación deportiva utilizando un proceso pedagógico secuencial que asegure en forma permanente el progreso de los participantes.
  • Integrar a la familia y vincular a la comunidad en actividades de la Escuela buscando desarrollar el sentido de pertenencia.
  • Promover los talentos que se detecten en el desarrollo del programa y estructurar un equipo para representaciones en eventos deportivos.