Nuestra Misión

Proveer a los niños con experiencias de naturaleza cognoscitiva, psicomotora, lingüística, social y emocional que enriquezcan su vida y faciliten el desarrollo pleno de sus potencialidades en las diversas áreas de su personalidad, así como en los aprendizajes posteriores.

Contribuir a la formación de hábitos de trabajo y de solidaridad social que permitan la participación futura del niño en la vida democrática y en la solución de problemas de la comunidad.

Asistir a las familias en la atención y cuidado de sus hijos menores de 7 años.

Fortalecer a las familias y a las comunidades en sus capacidades para atender y educar a los niños.

Nuestra Visión

Que los egresados del Centro de Educación Inicial “El Principito” C.A., posean excelente formación basada en los valores universales, autonomía y seguridad emocional con la finalidad de emprender y lograr las metas que se propongan.

Nuestra Institución

Nuestra institución posee instalaciones adecuadas para el desarrollo de las diversas actividades de Educación Inicial, distribuidas en diez salas y un laboratorio de Computación, con el propósito de brindar la atención y formación integral a todos los niños.

Leer mas

Somos Profesionales

Desde hace 10 años, nos basamos en la teoría del Dr. Howard Gardner (1983), quien plantea y demuestra que todos somos y podemos ser inteligentes de maneras diversas, que tenemos el don de la versatilidad, ya que contamos con muchos modos de manifestar las capacidades, sean éstas genéticas o adquiridas. El autor menciona la existencia de al menos ocho inteligencias diferentes: lingüística-verbal, lógico-matemática, kinestésica-corporal, musical, interpersonal, intrapersonal, espacial y naturalista; las cuales interactúan de manera sistémica generando una inmensa gama de posibilidades de ser inteligentes y de desarrollar los talentos en las múltiples áreas de desempeño. Por tal motivo, nuestra institución posee un entrenamiento adecuado y una estimulación que capacita a los niños para la obtención de mejores resultados y rendimiento, ampliando así cada potencial.

Leer mas

Estamos Enfocados en la Educación Inicial

En nuestra institución (Centro de Educación Inicial El Principito, CA), nos esforzamos por contribuir al pleno desarrollo de las habilidades y fortalezas de cada individuo, tomando en cuenta sus inteligencias múltiples y la inclusión de niños con condiciones especiales. Los aportes fundamentales de la Teoría de Gardner (Inteligencias Múltiples) se definen:

  • Amplía el concepto de inteligencia existente.
  • Afirma que el desempeño académico no es “toda” la inteligencia.
  • Define a la inteligencia como una capacidad variable de acuerdo a las posibilidades de desarrollo, sin negar el componente genético.
  • Incorpora los aspectos emocionales, espirituales y sociales al concepto de inteligencia.
  • Explica la versatilidad humana sobre la base de la existencia de muchas inteligencias diferentes.

Docentes Comprometidos

Procuramos el crecimiento y actualización del personal docente y administrativo, a fin de contribuir en su formación y capacitación pedagógica, a través de Congresos, Charlas, Talleres, entre otros.

Atención Educativa

Atendemos a niños desde dos años hasta los seis, buscando potenciar las inteligencias múltiples de cada individuo. Además, en educación, cuando se trabaja con las Inteligencias Múltiples, se observa:

  • Minimización de los problemas de conducta
  • Aumento de la autoestima y desarrollo de la cooperación
  • Incremento del número de líderes positivos
  • Presencia constante del humor
  • Crecimiento del interés y afecto por la institución y el estudio
  • Sensación de ser tomado en cuenta, independientemente de sus fortalezas y debilidades.

Necesidades e Intereses

Desarrollamos los niños en las áreas de actividad física, afectiva, de inteligencia, de voluntad, de moral, de expresión de sus pensamientos y de ajuste social.

Creatividad y Destrezas

Nos enfocamos en de desarrollo de su creatividad, destreza y habilidades básicas y académicas de todos los niños