Allegro Estudio de Ballet

Conoce sobre nosotros

Allegro estudio del Ballet

Bienvenidos a Allegro, la mejor experiencia en Ballet la ofrecemos para ustedes, con un excelente equipo de trabajo. Se parte de nosotros.

Inicia Sesión en Allegro

Lo que te Ofrecemos

Espacios Adecuados

Los mejores espacios con recursos adecuados para prácticas del bailarín

Profesores Calificados

Excelentes bailarines con estrategias pedagógicas para guiar el aprendizaje del ballet.

Niveles de Estudios

Organizamos a los bailaries en niveles de estudios de acuerdo a la edad y complejidad de las técnicas.

Evaluación del Bailarín

El estudiante de ballet es evaluadio de acuerdo a su disciplina, técnica y nivel de compromiso.

Lo que somos

Misión de Allegro

“Formar jóvenes talentos en la disciplina del ballet clásico, contribuyendo en su crecimiento humano y físico, aprovechando y desarrollando su capacidad y talento artístico.”

Visión de Allegro

“Ser reconocidos como el mejor estudio de ballet de Barquisimeto y consolidarse como centro educativo de alta calidad, dándose así la oportunidad de dar a conocer el ballet desde una nueva perspectiva.”

Metodología De La Enseñanza Del Ballet Clásico

El ballet es el único arte que no conoce barreras de lenguaje y que expresa una infinidad de ideas, estados de ánimo, temas y a la vez asombra por la fascinante belleza del movimiento. El ballet nos crea la capacidad de ver en el cuerpo humano la máxima expresión de la belleza, que difiere con la concepción actual de la misma.

Existe una estrecha relación entre la danza y la formación integral de la persona. Es en esta relación donde Allegro Estudio de Ballet siembra las bases para la formación física impecable, intelectual, emocional, técnica, de ideología y por supuesto estético-artística de su alumnado.

Allegro Estudio de Ballet utiliza el Método de aprendizaje Cubano, el cual se rige por un programa de contenido de 8 grados y un Nivel Elemental (Nivel Preparatorio) para iniciar el estudio del ballet clásico.

Por otra parte, Allegro Estudio de Ballet creó un nivel inicial que no se encuentra dentro del Programa de Estudios del Método Cubano, como lo es el nivel Petit Allego: Nivel destinado a recibir a niñas desde los 3 años de edad con deseos de bailar y de iniciarse en el mundo del ballet, teniendo como propósito principal el desarrollo de habilidades artísticas, creativas y corporales. Así mismo ir adquiriendo valores como el orden, respeto, responsabilidad, entre otros.

Valores de Allegro Estudio de Ballet

Disciplina

Valor de Autoexigencia

Disciplina

Valor de Autoexigencia

Actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y unos lineamientos para lograr objetivos deseados. La principal necesidad para adquirir este valor es La Autoexigencia; es decir, pedirnos a nosotros mismos un esfuerzo "extra" para ir haciendo las cosas mejor.

Condición de Equidad y Justicia

Valor Intrapersonal

Es reconocer en sí y en los demás sus derechos y virtudes con dignidad, dándoles a cada quién su valor. Es exigir un trato atento y respetuoso con todos. En Allegro es en una condición de equidad y justicia, donde la convivencia se logra sólo si este valor es una condición para vivir en paz con las personas.

Honestidad

Actuar en Base en la Verdad

Honestidad

Ser honesto, es ser real

Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia. Ser honesto, es ser real, acorde con la evidencia que presenta el mundo y sus diversos fenómenos y elementos; es ser genuino, auténtico, objetivo.

Carga, Compromiso u Obligación

Dar respuesta por los actos

La responsabilidad es la virtud o disposición habitual de asumir las consecuencias de las propias decisiones, respondiendo de ellas ante alguien. Responsabilidad es la capacidad de dar respuesta de los propios actos.

Puntualidad

Llegar a la hora convenida

Puntualidad

Hacer las cosas a tiempo

Esfuerzo de estar a tiempo en el lugar adecuado. Certidumbre y conveniencia precisa de las cosas, para el fin a que se destina. En Allegro la puntualidad forma parte de la formación de las alumnas.

Tolerancia

Aceptación de la diversidad de opinión

Tolerancia

Saber escuchar y aceptar a los demás

Aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida.